PANGUIPULLI PRIMERA COMUNA EN REGIÓN DE LOS RÍOS QUE CUENTA CON MODERNO SISTEMA COMPUTACIONAL PARA OTORGAR LICENCIAS DE CONDUCIR BAJO NUEVA NORMATIVA LEGAL

23/11/2012
La comuna de Panguipulli es una de las pocas en Chile y la primera en la Región de Los Ríos que cuentan con el equipamiento que exige la normativa legal para la tramitación y entrega de las licencias de conducir de las clases B y C.

En la presentación pública de los modernos sistemas computacionales, estuvo presente el Secretario Regional Ministerial de Transportes, Iñaki Larraza; junto al alcalde René Aravena Riffo.

El sistema cuenta con un banco de 800 preguntas, se aprueba con un 87 % de respuestas correctas. Hay un plazo de 45 minutos para rendir el examen con pantallas computacionales del tipo táctil. Lo que se busca es aprendizaje de contenidos y no la memorización de las preguntas.

La Municipalidad de Panguipulli formuló un proyecto a fondos externos por una suma que supera los 10 millones de pesos, eso permitió la adquisición de los nuevos sistemas computacionales, los cuales ya están siendo utilizados por los conductores que busca renovar licencias de conducir.

Iñaki Larraza señaló: “No es usual que en una comuna se realice un cambio de tanta envergadura como la ha hecho Panguipulli, es por eso que como gobierno queremos destacar el esfuerzo del municipio y el alcalde.

Panguipulli es la primera comuna  que tiene los sistemas para la rendición del examen electrónico para acceder a las licencias de conducir Clase B y C.

Con ello se crea una nueva generación de conductores dado el alto nivel de exigencias para su aprobación. El antiguo libro con 280 preguntas eso quedó obsoleto, ahora el sistema computacional selecciona preguntas de un banco de 800 opciones, no están a disposición pública y se renuevan constantemente. 

Antes se aprobaba con un 80 % hoy se hace con un 87 % de respuestas correctas, según lo señaló el Director de Transito Miguel Ángel Chaparro el nivel de licencias aprobadas bajó a la mitad si se compara el sistema antiguo.

La gente puede acceder a Conaset y ahí conocer más información, lo que se busca son conductores más capacitados y adiestrados, que se den cuenta que el tener licencia de conducir no es un derecho sino que es un privilegio”.

Alcalde René Aravena Riffo: “Es importante lo que ha ocurrido hoy, Panguipulli en nuestra gestión se ha transformado en una comuna de grandes avances, y para nosotros es fundamental que exista una buena seguridad vial, y eso se logra con conductores mejor adiestrados. Debemos evitar los accidentes de tránsito, hemos invertido en la gente y estamos felices por ser nuevamente la primera comuna que tenga los más modernos sistemas computacionales en su Dirección del Tránsito. Todo esto ha significado la postulación a fondos externos mediante un proyecto bien formulado por una suma superior a los 10 millones de pesos, más la habilitación de un espacio que corrió por cuenta del municipio. De esa forma estamos trabajando para los habitantes de Panguipulli”.
   

<<<Volver